domingo, 25 de septiembre de 2011

Sembradores de Historias durante 2011















Llegando a fines de septiembre,
nos gustaría realizar un recorrido por los espacios que este año transitamos con el deseo de que siempre, la narración movilice las ganas de leer, de ir en busca de los libros que puedan conmovernos. Dijo el gran Jorge Luis Borges: "Que otros se jacten de los libros que han escrito, yo me jacto de los libros que he leido", en el prólogo de Biblioteca personal. Y eso buscamos: contagiar ganas, deseos de leer, de volar, de soñar, a través de los cuentos.
El año comenzó con la participación en la Feria del Libro, en el espacio : "Los Jóvenes también cuentan", participación por quinto año consecutivo. La Feria nos hizo conocer a Gloria, la bibliotecaria de la Bibliomóvil del Congreso y allí estuvimos con la Biblio del Congreso, contando historias al aire libre, también en el marco de la Feria.
Y entre búsqueda de cuentos, preparativos, clínica del cuento, seguimos andando y andando. A través de Mónica Maurelis, conocimos a Encuentros Culturales. Encuentros Culturales es una ONG que busca fomentar el arte.Realizó su gran apertura el 15 de octubre de 2010 en”El Altillo”, en San Justo. Por junio, el grupo hizo una participación en este espacio.
Y el año siguió avanzando a paso lento o a paso rápido, y llegaron los tiempos para participar en la Bibliomóvil de la Municipalidad de La Matanza también invitados por Mónica. La biblio en el marco de "Libros en Movimiento" recorrió escuelas llevando la palabra en su función estética a cargo de la dirección de Mónica.
En agosto, estuvimos en el Museo Alfaro de San Isidro con "La 10 de Martínez también cuenta", participamos de un homenaje a María Elena Walsh en el año de su fallecimiento.
Llegaría, en septiembre, la participación en "Primavera de Libros", en La Matanza(17 y 24) y una presentación en el teatro auditorio del Shopping de San Justo con la participación generosa de Liliana Bonel y con el auspicio de Encuentros Culturales.
Los sembradores siguen sembrando cuentos y luego de contar Historias de amor y locura, este sábado 24/9, los esperaba en la madrugada del 25 la primer Narratón de Cuentos ( en este caso cuentos eróticos), La cita fue en un bar de la calle Corrientes. La primera narratón es un evento organizado por el Círculo de cuenta cuentos.

Y como no queremos decir Colorín Colorado, el 15 de octubre estaremos en la feria del libro de Virrey del Pino de 16,30 a 17,30 con cuentos para todo público para que siempre, pero siempre se escuche "Había Una Vez"




1 comentario:

  1. Gracias Sembradores por estar con nosotros en el Museo Alfaro y por llevar la palabra por todos los barrios como los antiguos juglares en la Edad Media. Los felicito y los quiero mucho, en nombre de mis alumnos y del mío, sigan adelante que son excelentes.

    ResponderEliminar