domingo, 23 de mayo de 2010

Otros autores que nos prestaron sus cuentos.


Uno de los Sembradores de Historias, una vez se "encontró" con César Bruto y con su particular registro comenzó el desafío, pero...¿ Quién es César Bruto?

César Bruto fue un personaje creado por Carlos Warnes, humorista argentino que trabajó en diversas publicaciones de nuestro país. Se hizo reconocido en la década del 40, a partir de su trabajo en una revista muy importante en la historia del humor gráfico argentino: "Cascabel".

Un día, trabajando en esta revista, Carlos Warnes debía escribir el Editorial sobre un tema concreto: el problema de la falta de papel en la época, que dificultaba la regularidad de las publicaciones. Como no se le ocurría nada, imaginó que el redactor estaba enfermo y que había mandado a su hijo para que escribiera la nota. El chico escribió un texto desopilante y plagado de errores ortográficos, pero resultó ser que al director de la revista le pareció muy divertido y le pidió a Warnes que siguiera trabajando con ese personaje, del que no se separaría jamás.Es en "Cascabel" también, donde comienza a trabajar junto a un gran dibujante argentino: Oscar Conti (Oski), quien se encargaría por más de veinte años de ilustrar sus guiones.

Warnes escribió también varios libros con tal seudónimo, entre otros: "Consejos para futuros gobernantes", "Lo que me gustaría ser a mí si no fuera yo", "Brutas biografías de bolsillo". Falleció en 1984.

Un día, Alan Benitez lo conoció, se enamoró de su " Dantista" y este cuento comenzó a escucharse a través de los Sembradores de Historias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario