lunes, 24 de mayo de 2010

Infaltable, María Elena Walsh
















Para que recordemos a esta gran escritora y compositora, un poco de su biografía:

Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1930. Su vida familiar tenía por marco un caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales, gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas leía a la hora de la siesta "Los Tres Mosqueteros", "Robinson Crusoe" y "La Cabaña del Tío Tom".

No transcurrió mucho tiempo para que sus primeros versos, fueran publicados por revistas y periódicos y desde entonces no ha dejado de escribir.

Con apenas diecisiete años, antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, escribió "Otoño imperdonable", libro de poemas con el que obtuvo el Premio Municipal de Poesía.

Invitada por Juan Ramón Jiménez, en 1948 viajó a Nueva York. En 1952, se radicó en París y junto a Leda Valladares, formó un dúo que difundía la música folklórica argentina. En esa época comienza a su relación con la Literatura Infantil a través de la poesía.

Desde 1959 escribe obras de teatro, guiones para TV, canciones para niños. Muchas de sus poesías luego se han hecho canción y viceversa. Es célebre en Argentina la poesía y canción de Manuelita, La Tortuga, tanto que incluso tiene un monumento en la entrada a la ciudad de Pehuajó (Pcia. de Buenos Aires).

Fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1985; y nombrada Personalidad Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, en 1990. Sus libros y canciones han sido traducidos al francés, al hebreo, al finlandés, al italiano y al sueco.

Recibió el Premio Kónex de Platino por la disciplina Espectáculo Infantil en 1981.


Entre los maravillosos cuentos que eligieron los sembradores se encuentran:


"Martín el Pescador y el Delfín Domador " narrado por Mara y Alan e


" Historia de una princesa, su papá y el príncipe Kinoto Fukasuka" narrado por Dana y Mica.

1 comentario: