miércoles, 5 de mayo de 2010

Sembradores de Historias-Intercambio cultural




Sembradores de Historia

Experiencia de Intercambio Cultural

En Septiembre de 2007, el grupo de Narración Oral, Sembradores de Historia fue convocado por el programa Signos, programa de Inmersión Cultural abocado a facilitar experiencias interculturales entre adolescentes para participar de un tiempo de intercambio de cuentos e historias en San Telmo, en Urbano Bar. Los narradores de nuestro Instituto compartieron un espacio invalorable con jóvenes pertenecientes a una escuela de Niteroi, Río de Janeiro, Brasil. Durante alrededor de 30 minutos se narraron cuentos y luego se compartió la mesa. Allí comenzó la posibilidad de charla y de acercar a jóvenes de diversos contextos geográficos desde el lenguaje, a través de la cultura y de las emociones.

Quienes gestionaron tal propuesta fueron Liliana Bonel, representante del Círculo de Cuenta Cuentos (Narradora Profesional de Cuentos), Azucena Villoldo, representante del Programa Signos y la Profesora Sandra Lambert.

Contamos también con el trabajo de la Profesora Rosa González, quien se sumó generosamente a la propuesta, colaborando con la tarea de dar formato a una suerte de libro de la historia del grupo que se obsequió: un ejemplar a los directivos de la escuela brasileña, al Círculo de Cuenta Cuentos y a la representante del Programa Signos.

Aquel 1ero de septiembre a Urbano Bar, asistieron las familias de los narradores, amigos, gente querida.

Resultó un maravilloso tiempo de encuentro en el que la PALABRA, los CUENTOS nos unieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario