miércoles, 5 de mayo de 2010

Lo que hicimos en estos seis años




2004------ Muestra en Candela Bar-Barrio de Congreso-Espacio habilitado por el Círculo de Cuenta –Cuentos. Invitados por el Narrador Profesional Claudio Ledesma.

2005------ Narración en Capillas y Colegios de Gregorio de Laferrere y localidades vecinas.- Rafael Castillo, Isidro Casanova entre otros.

2006------ Participación de Muestras, asistencia a diversas Instituciones-Jardín Garabato-Escuela Antonio Machado (Instituto de Gregorio de Laferrere)

Narración destinada a adultos en el marco del día del Ex Alumno (Colegio Madre María Luisa Clarac)

Presentación de la experiencia en Primer Congreso Nacional de Lengua: Leer, Escribir y Hablar Hoy. Tandil-Septiembre 28 al 1-10 de 2006. Asistente –Ponente de “La narración oral como posibilidad de acercamiento de los adolescentes a la lectura “(Por Profesora Sandra Lambert) Organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Sala de Lectura.

Durante 2006 se ha presentado una ponencia en el Congreso: Leer, Hablar y Escribir Hoy, Tandil 2006.Se narró en jardines y escuelas públicas de la zona

Primer Congreso Nacional : Leer, Escribir y Hablar Hoy / Coordinado por Ana María Rodi y Miriam Casco - 1a ed. - Tandil : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de

Buenos Aires, 2006.

CD-ROM.

ISBN 950-658-174-6

ISBN-13: 978-950-658-174-9

1. Lengua-Investigación. I. Rodi, Ana María, coord. II. Casco, Miriam, coord. III. Título

CDD 410.7


2007..... Participación a través de una selección realizada por Narradores Profesionales del Encuentro Internacional de Narradores, Espacio Los Jóvenes También cuentan - 33 Feria Internacional de Lectura-2007.



Presentación en: Musas-Bar (Ramos Mejía). Junio y Septiembre (Cuentos dedicados al amor)

Imagina Libros (Librería de Ramos Mejía- Actual Guardia, cuentos para niños en vacaciones de Invierno)

Urbano Bar (San Telmo).

Participación de Signos .Programa de Inmersión Cultural. Experiencia intercultural en Escuelas y Ciudades argentinas. Universidad Nacional del Nordeste-Gobierno de la Provincia del Chaco. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Subsecretaría de Cultura.

2008 Selección y participación en el Espacio Los Jóvenes También cuentan -34 Feria Internacional de Lectura-2008.

Narración en el espacio “Los jóvenes también cuentan” sala Roberto Arlt, sábado 3/5 de 14 a 16.

Artículo publicado en la revista de Literatura Independiente Etruria de literatura Infantil y Juvenil. Título del artículo: “Narrar para leer. Leer para Narrar” por Sandra Lambert Año 2 Número 6 / Literatura y Mediación Marzo 2008.

Participación en el Programa Jorge Romano Presenta (Entrevista realizada por el Periodista Jorge Romano a los Sembradores de Historia Fundadores y a la creadora y coordinadora del Proyecto Prof.: Sandra Lambert) Emisión del Programa 3 de mayo de 2008.

Producción y Participación en el Espectáculo Basta para mí, Basta para todos,.Un Tutti Fruti de Cuentos en Bien Bohemio (Bar de Almagro) 21 de Junio de 2008

Participación en el Programa El Encuentro del Saber, el 28 de junio de 2008.

Difusión del Proyecto a través de un artículo Periodístico en Clarín Zonal La Matanza, jueves 7 de agosto de 2008 :“La Lectura como método para volver a las fuentes” por Enzo Dallacaminá en Gente en Foco Hoy Sembradores de Historias

Participación en Primavera de Libros, en la Primera Feria Municipal de Libros La Matanza del 24 al 28 de septiembre.

Participación el 18 y 19 de septiembre en Te doy mi Palabra 7.Festival Internacional de Cuenta Cuentos, organizado por el Círculo de Cuenta cuentos, Claudio Ledesma, Liliana Bonel y Claudio Pansera.


Sembradores de Historias en la Escuela Nº75 (Narración destinada a Jardín de Infantes y a Primer ciclo de la Escuela Primaria Básica) 7 de Noviembre de 2008, en Gregorio de Laferrere.

Grupo seleccionado por el Intendente de La Matanza y la Secretaria de Cultura Hilda Agostino para participar en la Primera Fiesta Provincial de la Lectura durante el 20 de noviembre, en la Región Descentralizada Noroeste en Ramos Mejía

2009 Selección y participación en el Espacio Los Jóvenes También cuentan -35 Feria Internacional de Lectura-2008.

Narración en el espacio “Los jóvenes también cuentan”

Participación en Primavera de Libros, en la Segunda Feria Municipal de Libros La Matanza, invitados por la secretaría de Cultura del Partido.

Participación de la Muestra de Arte de la Escuela Fábrica Mercedes Benz- Pontevedra

Visitas a colegios del Partido de la Matanza: Colegio José Hernández, cuentos para niños entre 6 y 12 años.

Participación especial en el Evento por los 50 años de la Librería Guardia en Ramos Mejía- Noviembre 2009

Organización- Participación en el espectáculo “Un Arco Iris de Cuentos” en el Centro Cultural Arco Iris – Octubre 2009- Gregorio de Laferrere

Organización – Participación en el espectáculo “Cuentos en Navidad” Diciembre 2009- Bar La Cárcova.


· 2010


Organización- Participación en el espectáculo “Cuentos bajo el sol” en el Centro Cultural Arco Iris – Abril 2010- Gregorio de Laferrere

Selección y participación en el Espacio Los Jóvenes También cuentan -36 Feria Internacional de Lectura-

Narración en el espacio “Los jóvenes también cuentan” en la sala Roberto Arlt. 2 de mayo.






Y hoy el grupo se compone por Aldana Reyes, Julieta Iriarte, Alan Benitez, Mara Capria, Dana Lomuoio, Fabri Manrrique, Evelyn Ginala, Lucía Guerra, Silvina Carreño, Florencia Cáceres, Fabiana Viyagra, Belén Lezcano, Micaela Di Marino, Brenda Castro.

Colabora y hace una suerte de coordinación: Sandra

Lambert



No hay comentarios:

Publicar un comentario